Five years

March, 24th  2020

RECOMENDACIONES DE PROGRAMACIÓN SEMANAL (INGLÉS)

Estimadas familias, espero y deseo que estéis llevando más o menos bien esta situación excepcional que nos acontece pero sé que no es fácil, por eso, durante estas semanas de confinamiento en casa intentaré facilitaros la jornada con distintos recursos para que vuestros hijos e hijas estén un poco más entretenidos. Además, os recomendaré algunas actividades para llevar a cabo con vuestros peques que consistirán básicamente en repasar los contenidos ya aprendidos y trabajados en clase (vocabulario) para no olvidarlos y afianzarlos.
Quiero insistir en que todas éstas son solo recomendaciones de metodología de trabajo en casa para repasar los contenidos trabajados hasta ahora. No os lo toméis como algo obligatorio o imprescindible para ir bien en mi asignatura pues simplemente pretendo ofrecer opciones de entretenimiento y a la vez revisión de conceptos y expresiones en inglés; una ayuda para llevar una función de repaso en casa con vuestros peques durante este tiempo de encierro obligatorio.
Mi propuesta para estas semanas es que el alumnado de 5 años podría dedicar a reforzar y profundizar los contenidos de la lengua inglesa unos 30 minutos diarios, de lunes a viernes. De esta forma mantendríamos casi la totalidad de horas dedicadas normalmente al aprendizaje de la lengua inglesa en nuestro centro educativo, para este nivel.
Como sabéis, el libro de texto del alumnado de 5 años venía con un CD-Rom que ya os entregué y que os recomendé al inicio de curso usarlo frecuentemente. Pues estas semanas os animo a que lo pongáis en mayor uso, tanto en reproductores de música para que vuestro hijo/a repase las canciones aprendidas en clase como en ordenadores para que visualice las historias y canciones propuestas y realice los juegos interactivos de cada unidad temática, reforzando así el vocabulario trabajado en clase.
Esta forma de trabajar en casa ya lo expliqué en su momento al inicio de curso pero ahora es un momento idóneo para todas aquellas familias que no se habían habituado a esta rutina. Os aseguro que si lo ponéis en práctica diariamente vuestros niños y niñas van a retener y mantener los contenidos aprendidos hasta el momento, además de que es un divertimento para ellos y ellas.
Hasta el momento hemos trabajado las siguientes 5 unidades que vamos a ir repasando:
-          Tema 1: El dragón (partes de la cabeza).
-          Tema festivo: Halloween.
-          Tema festivo: La Navidad.
-          Tema 2: La clase (objetos de la clase).
-          Tema 3: Vamos a limpiar (animales del Polo Norte).
A continuación os propongo la siguiente metodología para las próximas semanas, detallando la forma de proceder. Pero insisto, es una simple orientación para quienes tengan el tiempo y los recursos adecuados.
Cada sesión que llevéis a cabo con vuestros hijos e hijas durará como mucho 30 minutos como aconsejé previamente para que no se les haga pesada la sesión y así mostrar interés todos los días por practicar con el ordenador y con su amigo el capitán Jack. Las sesiones comenzarán siempre escuchando y cantando las canciones del CD-Rom del saludo (pistas 1 y 19), de los personajes (pista 3) y de los colores (pista 7). Seguidamente escucharán y repetirán varias veces el diccionario de pictogramas de la unidad elegida (tecla ABC situada en la parte inferior central); posteriormente realizarán dos o tres veces los juegos interactivos de la unidad temática que toque y luego escucharán y cantarán las pistas correspondientes a los temas trabajados. Para finalizar cada sesión cantarán las canciones del adiós (pistas 5 y 23).
Durante esta primera semana podemos realizar los cuatro  juegos interactivos del tema 1 y escuchar y practicar las canciones correspondientes a dicho tema (pistas 9, 11 y 13).
Durante la segunda semana podéis realizar los dos juegos interactivos del tema festivo de la Navidad y escuchar y practicar las canciones correspondientes a dicho tema (pista 47). El tema festivo de Halloween no tiene en el CD-Rom juegos interactivos pero sí una canción que podemos reproducir (pista 45) y  realizar los cuatro juegos interactivos del tema 2, además de escuchar y practicar las canciones correspondientes al mencionado tema (pistas 15 y 17).
Y durante la tercera semana, si se diera el caso, los cuatro juegos interactivos del tema 3, además de escuchar y practicar las canciones del tema trabajado (pistas 21, 25 y 27).
Por supuesto si se tienen ganas cada sesión se puede ampliar con el repaso del tema anterior. Y para terminar quiero animaros a que en casa pongáis en práctica algunas expresiones que vuestros peques ya tienen interiorizado en nuestro quehacer diario en el cole y que sería muy beneficioso que las hicierais habituales en vuestras casas. Así, por ejemplo:
-          Hello! (Hola) / Good bye! o Bye-bye! (Adiós).
-          Good morning! (Buenos días) / Good night! (Buenas noches).
-          Thank you! (Gracias) / You´re welcome (De nada).
-          Please (Por favor) / Sorry (Lo siento).
-          I go to the toilet (Voy al baño).
-          Give me five! (Choca esos cinco).
En unos días os pasaré enlaces de vídeos y dibujos animados en inglés apropiados a su edad y/o relacionados con los contenidos trabajados. No obstante, aprovechad este momento para poner películas de dibujos animados en lengua inglesa desarrollando así su destreza auditiva en lengua extranjera.
Familias, decidles a mis piratillas que tengo ganas de verlos en clase muy pronto y para vosotras,  mucho ánimo y tened siempre un pensamiento positivo porque “Todo irá bien”. Saludos.
Teacher David.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


March, 23rd 2020

Welcome


Welcome to this blog that I use again due to the circumstances that occurred.


Bienvenidos a este blog que vuelvo a utilizar debido a las circunstancias ocurridas.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Thursday, 9th of June 2016

PORTADA DE LA CARPETA ANUAL DE TRABAJOS
Estamos realizando la portada de la carpeta anual de trabajitos de inglés y los/as chicos/as se están esforzando mucho. Mirad cómo están quedando.
















 



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 
Thursday, 2nd of June 2016

FIN DE LA UNIDAD 6
Hemos finalizado la Unidad 6 "The house of sweets" en la cual, los ya casi graduados, han aprendido conceptos relacionados con la comida y los conceptos hambriento/sediento y saludable/no saludable: "chocolate" (chocolate), "salad" (ensalada), "sandwiches" (sandwiches), "sweets" (caramelos), "orange juice" (zumo de naranja), "lemonade" (limonada), "cereals" (cereales), "biscuits" (galletas), "cakes" (magdalenas), "hungry" (hambriento), "thirsty" (sediento), "healthy" (saludable), "unhealthy" (no saludable).
Y como punto final a esta unidad, vuestros/as hijos/as han llevado a casa un troquelado consistente por un lado en una casa nada saludable de caramelos "a house of sweets" pero haciendo magia como en el cuento con las palabras mágicas que ellos/as ya conocen lo giran y tienen una casa saludable de frutas "a house of fruits".

   
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
41. The food song. 
43. The hungry and thirsty song.  
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 6 para afianzar los conceptos aprendidos.
 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 


Thursday, 5th of May 2016

FIN DE LA UNIDAD 5
Hemos terminado la Unidad 5 "London weather" en la que los mayores de Infantil han aprendido términos relacionados con el tiempo atmosférico, además de las cuatro estaciones y los conceptos mojado y seco: "It's sunny" (está soleado), "it's cloudy" (está nublado), "it's windy" (está ventoso), "it's rainy" (está lluvioso), "it's snowy" (está nevado), "spring" (primavera), "summer" (verano), "autumn" (otoño), "winter" (invierno), "wet" (mojado) y "dry" (seco). Por ello, vuestros hijos han llevado a casa un troquelado consistente en un catalejo "telescope" para que todas las mañanas cuando se despierten lo cojan y se asomen a la ventana y observando el cielo se pregunten a sí mismos qué tiempo hace "what's the weather like?" y se contesten a sí mismos.

 
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
33. Hello song 3.
35. The weather song. 
37. Bye-bye song 3.
39. The wet and dry song. 
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 5 para afianzar los conceptos aprendidos.

 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Thursday, 7th of April 2016

FIN DE LA UNIDAD EASTER
Hemos finalizado la Unidad "Happy Easter" en la que el alumnado del nivel de cinco años ha aprendido conceptos relacionados con la Pascua, tales como: "Easter bunny" (conejo de pascua), "easter egg" (huevo de pascua), "chocolate eggs" (huevos de chocolates), "chocolate bunnies" (conejitos de chocolate) y "nest" (cesta).
Relacionado con esta unidad los niños y niñas han llevado a casa un troquelado de un conejo de pascua con una cesta llena de huevos de pascua que ellos/as han coloreado en clase.

    
Además, comentaros que el conejo de pascua nos hizo una visita sorpresa para deleitarnos con una bonita y dulce cesta llena de huevos de chocolate que se repartieron entre todo el alumnado de este nivel y que los peques disfrutaron. Delicious! 


Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
49. The Easter song (Festivals). 
 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Tuesday, 15th of March 2016

FIN DE LA UNIDAD 4
Hemos acabado la Unidad 4 "Peter's birthday" en la que los mayores de Infantil han aprendido los distintos espacios de una casa: "kitchen"(cocina), "living-room"(salón), "bathroom"(cuarto de baño), "bedroom"(dormitorio), "garage"(garaje) y "garden"(jardín), entre otros, y algunos conceptos relacionados con los cumpleaños: "birthday cake"(tarta de cumpleaños), "candles"(velas) y "blow out"(soplar). Además han aprendido que la luz de un lugar puede estar encendida "the light is on" o apagada "the light is off" y cómo pedir a alguien que encienda o apague la luz: "turn on the light, please" y "turn off the light, please". Para practicar estas frases, hoy han llevado a casa un troquelado consistente en una bombilla que han coloreado por un lado amarillo "yellow" y por otro lado negro "black" para que la vayan girando en función de las frases que vayan mencionando.


Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
29. The house song.
31. The dark and light song.  
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 4 para afianzar los conceptos aprendidos.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Sunday, 7th of February 2016

FIN DE LA UNIDAD 3 
Hemos terminado la Unidad 3 "Let's clean up!" y por ello vuestros hijos e hijas han llevado a casa un troquelado en el que aparecen los animales que hemos aprendido en esta unidad: polar bear (oso polar), seal (foca), whale (ballena), penguin (pingüino) and fish (pez) para que practiquen las frases: "The water is dirty" (el agua está sucia) y "the water is clean" (el agua está limpia).


Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
19. Hello song 2.
21. The animal song.
23. Bye-bye song 2.
25. The dirty and clean song.
27. The shapes song.   
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 3 para afianzar los conceptos aprendidos.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Sunday, 24th of January 2016

FIN DE LA UNIDAD 2
Hemos finalizado la Unidad 2 "The classroom" por lo que vuestros hijos e hijas han llevado a casa un troquelado en el cual se ven algunos objetos de una clase como: mesa "table", lápiz "pencil", goma "rubber" y cera "crayon".

 
Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
15. The classroom song.
17. The good behaviour song.   
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 2 para afianzar los conceptos aprendidos.

   

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Friday, 20th of November 2015

FIN DE LA UNIDAD 1
Hemos acabado la Unidad 1 "The dragon" y en este caso el troquelado es el mismo de la unidad introductoria, la varita mágica "The magic wand", ya que en el cuento de esta unidad Jack utiliza la varita mágica para salir volando del dragón donde se había aposentado el barco pirata.


Las canciones aprendidas en esta unidad y que ya pueden practicar en casa son:
9. The face song.
11. The big and small song.
13. The numbers song. 
Y recordaros que también debéis ponerles en el ordenador los juegos de esta Unidad 1 para afianzar los conceptos aprendidos.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Friday, 16th of October 2015

MULTI-ROM
En el CD que vuestros hijos/as han llevado a casa aparecen las canciones de todas las unidades didácticas. Desde este momento ya pueden escuchar, cantar y bailar las siguientes canciones ya aprendidas en clase durante la unidad introductoria que ya hemos finalizado para reforzar el vocabulario:
1. Hello song 1.
3. The characters song.
5. Bye-bye song 1.
7. The colours song. 


Animar a vuestros hijos/as a escuchar y practicar frecuentemente estas canciones ya aprendidas, y no otras.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Saturday, 10th of October 2015

FIN DE LA UNIDAD INTRODUCTORIA
Hemos terminado la unidad introductoria titulada "Abracadabra!" en la que con nuestra varita mágica que han llevado a casa hemos aprendido a hacer magia además de haber recordado los saludos y a nuestros amigos Jack, Danny, Katie y Fluffy. Aprovecho para pediros que ayudéis a vuestros hijos/as a decorar una caja en la cual deben escribir JACK pues será la cajita de inglés donde guardarán todos los troquelados que irán llevando a casa cuando vayamos finalizando las diferentes unidades didácticas. 

 



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Friday, 9th of October 2015

 PRIMERAS CLASES DEL CURSO 2015/16
Hemos llevado a cabo las primeras sesiones de inglés en nuestro aula con cantidad de actividades: juegos de mesa, lectura de cuentos, canciones, videos, fichas y juegos colectivos. El comienzo de curso ha sido un éxito lleno de aprendizaje y diversión.















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO 2015/2016
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------














 FIN DE LA UNIDAD 6

Hemos terminado el tema 6 y por ello, el alumnado ha llevado a casa un troquelado de una casa de caramelos por un lado que al girarla se convierte en una casa de frutas, como ocurre en el cuento de la unidad.

 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 UNIDAD 6


Estamos viendo la Unidad 6 "The house of sweets" (la casa de caramelos) en la que los niñ@s están aprendiendo a diferenciar entre alimentos saludables y no saludables.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 



FIN DE LA UNIDAD 5

Hemos finalizado la unidad 5 por lo cual l@s niñ@s han llevado a casa un troquelado de un telescopio con el cual les he dado una pauta a seguir: que lo dejen en su dormitorio y todas las mañanas al despertarse miren por la ventana con su telescopio y se pregunten y contesten a sí mismos "¿Qué tiempo hace? Está ..." (What´s the weather like? It´s sunny/ cloudy/ rainy/ snowy/ windy).




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNIDAD 5

Estamos trabajando la unidad 5 "London weather" en la que los niñ@s están trabajando conceptos referidos al tiempo atmosférico y el típico tiempo que suele hacer en la ciudad de Londres.





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




FIN DE LA UNIDAD DE "EASTER"

Hemos complementado el fin de la unidad festiva "Easter" con unos dibujos libres muy artísticos y unas "Easter boxes" (cajas de pascua) muy llamativas que han llevado a casa.












--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 
FIN DE LA UNIDAD FESTIVA EASTER

Hoy hemos terminado la unidad temática sobre la Pascua. Por tanto, l@s niñ@s han llevado hoy a casa un troquelado de un conejito de pascua con una cesta llena de huevos de pascua para practicar los conceptos aprendidos: "Easter bunny, easter egg and basket".

 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




 UNIDAD FESTIVA: EASTER

Estamos trabajando sobre la Pascua y los personajes principales de esta época festiva: Conejo de pascua "easter bunny", huevo de pascua "easter egg" y pollito "chick".

 




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




FIN DE LA UNIDAD 4
 
Ya hemos terminado la unidad 4 y por eso l@s alumn@s han llevado a casa un troquelado de una bombilla de luz que por un lado deben colorear amarillo porque la luz está encendida "The light is on" y por otro lado negro porque la luz está apagada "The light is off".
 



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 
UNIDAD 4

Estamos trabajando la unidad 4 "Peter's birthday" en la que los niñ@s están aprendiendo conceptos relacionados con los espacios de la casa. 

 



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNIDADES TRABAJADAS

Durante este período hemos trabajado las siguientes unidades:
- Unidad 1. The dragon.
- Unidad festiva. Halloween. 
- Unidad 2. The classroom.
- Unidad festiva. Christmas.
- Unidad 3. Let´s clean up!
- Unidad festiva. Carnival. 







* Podéis reforzar en casa con vuestros hijos/as los conceptos trabajados poniéndoles los juegos interactivos (que vienen en el CD-Rom que os entregué) de las unidades 1, 2 y 3; y de las unidades festivas "Halloween y Christmas".




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




FIN DE LA UNIDAD DE HALLOWEEN

Para terminar esta unidad de Halloween este año he querido obsequiar a los niños y niñas de 5 años con un detallito dulce, unas deliciosas galletas de vainilla con forma de fantasmas elaboradas por unos buenos amigos dedicados a la repostería. Espero que las hayáis degustado y disfrutado en casa.











---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




MOMENTOS DE HALLOWEEN

 

 
 

 







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNIDAD FESTIVA:  HALLOWEEN!

Esta semana estamos trabajando sobre los distintos personajes de Halloween. "What afraid!"

 




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




FIN DE LA UNIDAD 1

Hoy hemos terminado la Unidad 1: "The dragon" y por eso, hoy han llevado a casa el troquelado correspondiente a la unidad, una varita mágica (magic wand).

Troquelado
Aprovecho para comentaros que en los próximos días llevarán a casa el CD para que le pongáis las canciones y los juegos interactivos de la Unidad 1.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




UNIDAD 1

Estamos viendo la Unidad 1: "The dragon" en la que estamos trabajando las partes corporales y algunos hábitos saludables.

  





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------







UNIDAD INTRODUCTORIA
 
Hace dos semanas terminamos la unidad introductoria "Abracadabra" con la que trabajamos los saludos y repasamos algunas rutinas ya aprendidas en los cursos anteriores. El troquelado de esta unidad (una varita mágica) no lo llevarán a casa hasta que terminemos la unidad 1, en la que lo estamos utilizando.

Unidad Introductoria
Troquelado




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------





 El lunes, 22 de septiembre, tuvimos nuestra primera clase en nuestra renovada aula de inglés, donde inauguramos nuestro nuevo rincón de biblioteca con la lectura de un interesante cuento


"Matilda's cat".






 
















--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Estimadas familias; les comunico que el próximo lunes, 22 de septiembre, empezaremos las clases de inglés y comenzaremos a usar el libro, por lo que les pido que lo traigan lo antes posible (con el plástico sin abrir y el nombre de su hijo/a).
Thank you!
  




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Carta de bienvenida
Estimadas familias: este curso su hijo/a continúa con el inglés como parte de su programa escolar enmarcado dentro del proyecto de bilingüísmo que se lleva a cabo durante el ciclo de Educación Infantil en este centro escolar.

Este curso utilizaré nuevamente el método Captain Jack el cual tiene como protagonista a un simpático loro llamado Jack, del cual los niños/as ya son muy amigos. Con Jack y sus amigos (Katie y Danni) su hijo/a aprenderá contenidos de todo tipo.

Les recuerdo que no esperen que su hijo/a digan muchas cosas en inglés, ya que en esta etapa de Infantil nos centramos en la comprensión de la lengua inglesa más que en la producción. Lo que sí les aseguro es que adquirirán una aceptable capacidad de comprensión de la lengua ya que la mayor parte de las sesiónes que tendremos, las realizaré en lengua inglesa. Les comunico que para este nivel se han aumentado las horas lectivas de inglés: dos horas y media semanales repartidas en dos sesiones.

Como parte integral del método, el libro del alumno (pupil's book), que se irá trabajando en clase, contiene un CD de canciones (songs CD), que les entregaré más adelante, para que su hijo/a lo escuche en casa con frecuencia. Al final de cada unidad del libro, compuesto por seis unidades, su hijo/a irá llevando a casa un troquelado (un juguete o escena) con el que se ha trabajado en clase. Estos materiales ilustrarán las canciones trabajadas durante la unidad y ayudarán al niño/a a representarlas. Cuando les entregue el CD de canciones tendrán que ponerlo en casa al ritmo que yo les vaya marcando y no todas las canciones de golpe, para así respetar el ritmo de aprendizaje de su hijo/a en clase. Les animo a que esperen a que su hijo/a lleve los troquelados a casa y en ese momento le pongan diariamente las canciones de la unidad correspondiente porque cada vez que lleve un troquelado indicará el fin de una unidad, así rememorará los contenidos aprendidos en esa unidad en clase. Sería una buena idea guardar el CD y los troquelados de inglés en una caja bonita, por ejemplo, con el título: "La caja de Captain Jack".
Por otro lado, quiero recordarles que para estas sesiones de inglés disponemos de un aula de inglés, un espacio contextualizado y dotado de todo tipo de material educativo bilingüe (cuentos, puzzles, juegos de mesa, vídeos, películas...) dirigido a alcanzar los objetivos propuestos en el área de inglés.

Les invito a que entren semanalmente en este blog para estar informados de todo lo que vaya ocurriendo en nuestra aula de inglés.

Y ya me despido esperando que observen y disfruten con su hijo/a de todo el trabajo realizado durante el curso en las sesiones de inglés. Será un placer atenderlos ante cualquier duda o situación particular de su hijo/a.

Un cordial saludo.

Fdo: David "English teacher"  







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Os presento el libro de inglés para el alumnado de 5 años durante el curso escolar 2014/2015:
"Captain Jack 2" (versión no plus)
Editorial Macmillan
ISBN: 9780230404588


Por favor, no tardéis en traerlo con el nombre puesto en el plástico cerrado.




---------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Hello families! 
La primavera ha llegado "Spring is here". Requiero vuestra colaboración para que decoréis en casa unas flores "flowers" que vuestros hijos/as llevarán en estos días a casa. Se trata de una actividad para hacer en familia en la que podéis usar toda vuestra creatividad y originalidad. Podéis usar todo tipo de recursos: ceras, rotuladores, lápices de colores, pinturas, acuarelas, papel de seda, charol, pinocho, celofán, cartulina, fieltro, goma eva, purpurina, telas...etc. No las recortéis, ya me encargo yo de recortarlas y plastificarlas. Tenéis una semana para hacerlo. Intentad que queden bien bonitas para que podamos decorar todo nuestro Centro con un ambiente primaveral.
Aquí os dejo algunos ejemplos.
Thank you! 





------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




SPRING
Hoy hemos celebrado la llegada de la Primavera a clase: "Welcome Spring".









------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




SAINT PATRICK'S DAY
Hoy hemos hecho un taller en el hall de entrada a nuestro cole para celebrar que ayer 17 de Marzo fué Saint Patrick, Patrón de Irlanda. Hemos escuchado cuentos sobres duendes irlandeses "leprechauns", hemos conocido las leyendas sobre el arco iris "rainbow", las de oro "pot of gold" y el significado de los tréboles "shamrocks", entre otras cosas. 

  




------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Éste es el libro del Capitán Jack para el nivel de 5 años. Versión NO PLUS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario